domingo, 10 de abril de 2011

CARTA AL VIEJITO PASCUERO. Por Marie Josée Paquette, canadiense.

Estimado Viejito Pascuero:


Estoy escribiendo una carta por que hoy estamos a 24 diciembre.  Mis padres me pidieron que me quedara en mi habitación. Parece que tu vienes esta noche. Yo te espero.

Quiero que tu sepas lo que yo quiero recibir como regalo.  Querría recibir un tren eléctrico.  Lo quiero mucho.  Mi papá trabaja para una compañía de trenes. Querría ser como mi papá cuando yo sea grande.

Creo que me merezco mi regalo.  Mi mama esta orgullosa de que tenga buenas notas en la escuela. Además, he sido muy gentil con mi hermana todo el año.

Me encantaría encontrarte.  ¿Crees que sea posible que si me quedo en mi cama, vengas a verme?

Yo te preparé galletas. Cuando tu entres en mi habitación, tómalas con un vaso de leche.  Estoy seguro de que tú las querrás.


Juanito.


BOLETO GANADOR. Por Vanessa Nascimento, brasileña.

Una estadounidense decidió organizar su bolso el fin de semana y descubrió que había un boleto ganador del 17 de enero. Ella ganó US$189.302. Ella tiene 55 años y dijo que se había olvidado del boleto que estaba al fondo del bolso. ¡Ahora ella desea que todas sus deudas sean borradas y espera que pueda hacer un crucero!


LOS PANDAS DE CHINA. Jun Ying, chino-australiano.

Uno de mis animales favoritos es el panda. Cuando yo era niño, me encantaba visitar a los pandas en el zoológico de mi ciudad. Como los koalas, los pandas comen y duermen mucho. Lo interesante es que los pandas se alimentan sólo de bambú. Entonces, se encuentra a los pandas sólo en el oeste de China, en las regiones montañosas de la provincia de Sichuan.


Hay dos tipos de pandas en China: el panda gigante y el panda rojo. El panda gigante tiene el pelaje mitad blanca y mitad negro. Se mueve muy lento. Un panda gigante adulto pesa, más o menos, 50 kilogramos y necesita consumir 40 kg de bambú por día.




El panda rojo es más pequeño y se mueve más rápido. Un panda rojo adulto pesa sólo 6 kg y, por lo general, tiene 4 colores en su pelaje. Los pandas rojos son más activos al amanecer y en la mañana. Durante el día, descansan en las ramas de los árboles. Hacen sus actividades sólo por la tarde y al inicio de la noche.



Según una agencia de China, el panda se enfrenta a un serio riesgo de extinción debido a la floración del bambú. ¡Esperemos que pueda salvarlos el Gobernador de China!